El Estudio de Diseño de Daniel Becker ha desarrollado un ingenioso sistema de iluminación modular que consta de tres módulos diferentes con la capacidad de ser dispuestos en varias configuraciones para formar una estructura tridimensional. SPARKS en base a la tecnología LED, se inspira a partir de formas geométricas y estructuras moleculares para fácilmente ser adaptable a cualquier situación arquitectónica, con posibilidades de diseño casi infinitas, por lo que cada posición es completamente diferente en su contexto espacial.
Más detalles a continuación.
La inspiración para el origen del diseño es la observación de formas geométricas regulares en combinación con moldes biológicos como ramas de árboles y estructuras de cobertura.
Durante el proceso, se analizaron las conexiones lógicas de los ángulos dentro figuras geométricas complejas en que las formas de los módulos de Sparks se basan. El objetivo era alcanzar siempre una instalación tensa dinámica, sin importar cómo se conectan los módulos.
Técnicamente, los módulos están realizados con conectores y tubos que están conectados junto con un sistema fácil de fundición de aluminio. Cada módulo se puede girar libremente en 360°, que hace que todo el sistema sea adaptable a cada situación arquitectónica posible.
La instalación puede fijarse al techo, a las paredes, alrededor de cualquier tipo de esquinas o incluso alrededor de las columnas. Todas las conexiones eléctricas están ocultas en el interior de los tubos, es la fuente de luz LED, por lo tanto, el sistema de energía es eficiente.
Diseño: Daniel Becker
Material: Aluminio pintado, difusor de plexiglás
Productor: Quasar Holland (desde 2013)
Año Proyecto: 2009 – 2013
Fotografías: Cortesía de Daniel Becker